Patente Pendiente entrevista a MASTIFAL!

Tuvimos la oportunidad de charlar con Mastifal, la banda de “Metal Zarpado” que esta a punto de presentar, con show incluido, su nuevo album: ROCK PODRIDO!

Formados en Enero de 1995 y enrolados en las filas del heavy-thrash, son una banda nacional con trayectoria. Con algunos cambios en su formación editan su primer material: el demo EBOLA en 1998,  trabajo que tuvo gran aceptación en los medios y en la escena Under Nacional abriéndoles un camino que en más de 15 años después les permitio trabajar en más 5 albumes de estudio y un DVD.

MASTIFAL. Arte tapa "Rock Podrido"
MASTIFAL. Arte tapa “Rock Podrido”

Recordemos que Mastifal es:
Miguel Maciel – Voces.
Diego Conte – Guitarra.
Matías Munighini – Guitarra.
Alex Martín – Bajo.
Mariano Elias Martin – Bateria

Nota Pendiente:

PP: Hola Muchachos, supongamos que tenemos que presentarle Mastifal a un niño avido de metal rápido y furioso, ¿con cúal de los discos de Mastifal lo comenzamos a curtir? =) ¿tienen un orden de predileccion y obra?
M: Rápido y furioso?: Carnivora. Predilección?: Intermundia

PP: ¿Como fue el reciente paso por el Cosquin Rock, que les dejo?
M: Cosquin Rock es el único festival de rock local que se hace en Argentina eso ya habla por sí solo, claramente para nosotros ser parte de un evento tan importante es siempre una satisfacción gigante, y ni hablar de la oportunidad de mostrar nuestra música a mucha más gente que lo que acostumbramos. Cosquin 2013 fue especial por que volvimos al escenario temático a reclamar nuestro lugar y pudimos nuevamente compartir escenario con varios colegas y amigos de la escena.

PP: ¿Creen que la escena local del metal/rock tiene lugar para darle cabida a bandas nuevas?
M: Si, siempre hay lugar si hay constancia, amor y convicción en lo que uno hace. Esa es la diferencia con otro tipo de música, en el rock y más precisamente en el metal la gente busca referentes que sean auténticos y para demostrarlo es necesario el tiempo. Acá el lugar se lo ganan los que luchan por lo que aman.

PP: ¿y ustedes, fuera del rock/metal, escuchan otro tipo de música? …Algún reggeton que nos quieran confesar? jajaja
M: Si por suerte la mayoría de nosotros escucha música variada, a mi me gusta bastante el pop y el dark pop de los 80′ algo de trance-house, y otras yerbas. Reggaeton no hemos tenido el agrado aún.

PP: Con tanta banda internacional colmando los lugares importantes. ¿Cómo se las arreglan para encontrar donde presentarse?
M: Por suerte existe la gente del interior del país, Buenos Aires es imposible.

PP: ¿Con todos los discos ya editados, idearon algun sistema para componer? o es algo se simplemente se da?
M: No, no tenemos una estructura. Cuando alguien tiene un riff, una maqueta o una letra simplemente la comparte y si gusta queda.

PP: ¿Que planes tienen para el 2013? Va a ver gira por el interior o Latinoamérica? ¿Algun proyecto personal de cada miembro de la banda para 2013?
M: Este año queremos romper nuestro record de 39 shows y porsupuesto esperamos ansiosos poner la pata en un bondi, avion, barco, o tractor para salir a recorrer nuevamente nuestro país y si todo marcha como esperamos quizás haya alguna salida por el exterior pero eso aún esta por verse.

PP: Tema Favorito dentro de los Albumes de Mastifal?
M: 2 por el precio de 1: Tenaz y Tiempos Violentos.

 PP: Muchas gracias, un abrazo grande desde Patente Pendiente!
M: Gracias por el espacio, un abrazo mastifalense para Patente Pendiente!!!

Mastifal, nuevo lanzamiento.
Mastifal, nuevo lanzamiento.

Mastifal presenta ROCK PODRIDO. Grabado en vivo en La Nave de Oseberg los dias 21 y 22 de Enero del 2012 bajo la produccion artistica de Alex Martin, junto a Sebastian Manta y Martin Toledo como tecnicos de grabacion y mezcla.

ROCK PODRIDO nos lleva en un recorrido por lo mejor y mas representativo de nuestro rock argentino, con un
despliegue de invitados sin igual en el genero de bandas como Vox Dei, El reloj, Almafuerte, Riff, Animal, Massacre, Pez, entre otros.- y con la originalidad, tecnica y sonido al que la banda ya nos tiene acostumbrados, junto con la estetica del arte de tapa a cargo de EmilianoMariani.
Editado por DEL IMAGINARIO DISCOS, ROCK PODRIDO nos promete ser no solo uno de los discos del año sino un hito en la historia de nuestro rock, por su originalidad y sonido.

Como promo especial, en su lanzamiento ROCK PODRIDO sera entregado junto con la entrada para el show del dia 16 de marzo en THE ROXY LIVE, Niceto Vega 5542, Palermo.

Anticipadas con CD en venta en:
Locuras –
Metalmania – Ticketek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s