Patente Pendiente entrevista a KZ4!

En esta oportunidad y siguiendo con el espacio a las bandas nacionales, tuvimos la oportunidad de charlar con KZ4!, A veinte años de la separación de Kamikaze,  sus ex integrantes se reunieron bajo el nombre de KZ4. El regreso se concretó primero informalmente en diciembre de 2011 y luego, en 2012, se formalizó con varios shows y la grabación de un DVD. Hace pocos días, a mediados de febrero los vimos junto a Stryper, banda de hard rock norteamericano, en vivo en el Teatro Flores.

KZ4! en Vivo
KZ4! en Vivo

Antes de comenzar, un poco de historia, Yafal y Parolari son fundadores de Kamikaze, a mediados de los ‘80s. Telis y Knye se unieron a la banda poco después del lanzamiento de “No me Detendrán”, el primer disco de estudio de Kamikaze. Ambos grabaron los dos restantes: “Víctima del Rock” y “Kamikaze 3”. Parolari dejó la banda poco antes de la grabación de éste último, sustituido por Patón Cimino. También entonces ingresó Pinasco en el bajo, quien era amigo de la banda desde hacía tiempo. Con el regreso de Parolari, esta es la formación actual:

KZ4!
Enrique Gómez Yafal – Voz.
Daniel Telis – Guitarra.
Martín Knye – Guitarra.
Horacio Pinasco – Bajo.
Claudio Parolari – Bateria

———

Nota Pendiente:

PP: Después de tanto tiempo, camino recorrido, idas y venidas y ¿Cómo es la vuelta al ruedo, con tranquilidad y seguridad, con altas expectativas y algo de nervios… o un poco de todo?
Yafal: Más que nervios, diría adrenalina. Las expectativas son altas, es verdad, siempre fue así con esta banda. Nos gusta hacer nuestra música y hacerla bien!

PP: Creen que entre tantos festivales en donde ustedes y bandas colegas se están haciendo presentes (Cosquin Rock, Metal para todos, Gier Metal Music, entre otros) ¿está pasando el género por una gran etapa, o aun falta mucho por recorrer?
Yafal: En lo personal, creo que es una de las mejores épocas del metal en la Argentina, sin embargo, como género, aún estamos lejos de alcanzar un público masivo como el del rock.

PP: Como fue el show con Stryper,  ¿que sensaciones les dejo?  ¿Cambia en algo compartir escenario con una banda de afuera?
Yafal: Fue excelente! Claro, se siente la responsabilidad de brindar un buen show para un público acostumbrado al nivel que suelen tener los grupos americanos y europeos. Son bandas de músicos profesionales mientras que, en la Argentina, la mayoría de los músicos heavys tienen que yugarla en la semana en otras ocupaciones, para mantener a la familia. Es difícil estar a esa altura ultra pro.

PP: ¿Y el camino recorrido? ¿Cambiarían algo? ¿o se dirían algo si se conocieran a ustedes mismos 25 años atrás? (así onda “Volver Al Futuro”… jajaja)
Yafal: Uff, errores hemos cometido miles, pero en general no me arrepiento de nada. No hay manual para la vida y menos para el heavy metal…Agua y ajo! Sin embargo, estoy muy esperanzado que en esta nueva oportunidad frente al público podamos alcanzar lo que siempre deseamos, que es hacer buena música y compartirla con la gente que nos quiere.

PP: ¿Que planes tienen para el 2013? Va a ver gira por el interior o Latinoamérica? ¿Algún proyecto personal de cada miembro de la banda para 2013?
Yafal: Lo primero, en lo que está puestos el foco ahora, es el nuevo disco. Estamos preproduciéndolo y esperamos que vea la luz a mitad de año o algo así. Es fundamental para nosotros que el disco sea verdadero, que represente lo que hoy somos, esa mezcla de mucha ruta recorrida y al mismo tiempo mucha esperanza por el futuro, pese a vivir en un mundo muy pero muy difícil como el de hoy. Mientras tanto vamos a tocar todo lo posible, pero creo que la gira se va a dar recién con el nuevo disco en la calle. Es la lógica…

Muchas gracias, un abrazo grande desde Patente Pendiente!
Yafal: de mi parte y de toda la banda, gracias por el apoyo. Gran abrazo!

———

KZ4 en The Roxy Live
KZ4 en The Roxy Live


KZ4! vuelve a The Roxy Live.
Yafal – Telis – Pinasco – Parolari – Knye
vuelven a ofrecer uno de sus clásicos shows en el reducto pelermitano. Sábado 23 de Marzo.
Invitados: IRONIA – DEJA VU

Entradas a la Venta en Ticktek!

———

Un comentario en “Patente Pendiente entrevista a KZ4!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s