Patente Pendiente conoce a Kuff and Links. Entrevista antes de su presentación en Samsung Studio.

Hemos tenido la oportunidad de charlar con una banda que se las trae, que promete estar en primera plana del panorama nacional pero que la viene remando en la barriada porteña desde hace años y ahora esta por dar el punta pie de calidad que se merece con su nuevo video “Pierdes el Control”. 
Kuff and Links es
Mariano Brochinni en voz,  Nicolás Piotto, guitarra, Martín Daneri “Langui”, batería Nicolas Chiambretto, bajo y se estara presentando en Samsung Studio el viernes 26 de abril en Pasaje 5 de Julio 444, en San Telmo.

Foto Kuff prensa 5
Kuff and Links en Samsung Studio El 26 de Abril.

¡Buenos días Kuff and Links, gracias por tomarse unos minutos con Patente Pendiente!

PP: ¿Como están chicos? ¿Cómo es la sensación previa a una presentación fuerte como lo será en Samsung Studio?

K&L: Con mucha expectativa, ansiedad, nervios, de todo un poco. Con mucha fe que este será el primer gran paso principalmente. Cada pequeña cosa nueva que logramos lo vivimos así, como si fuera la última pequeña para dar el gran salto. Esto lleva a una ambición que es muy positiva al momento de buscar buenos caminos y oportunidad y a veces un poco frustrante, pero lo vivimos de la mejor manera sabiendo que el camino lo estamos disfrutando.

PP: El hecho de que estén formándose y trabajando, desde hace ya 10 años, con las idas y vueltas que la vida y la profesión naturalmente dan, ¿Les genera una buena base de confianza en ustedes mismos pase lo que pase, o ante la presentación de un nuevo tema/ álbum es inevitable que a pesar de los años aparezcan incertidumbres o ansiedades?

K&L: Por un lado es inevitable esa incertidumbre, pero creo que al mismo tiempo es lo que nos mueve, el no saber que va a venir. A medida de los años siempre fuimos viendo una mejoría tanto musical como de calidad en los trabajos en cuanto a lugares para tocar, gente que nos ayuda, etc. Siempre vimos una evolución y por eso creo que no sentimos un estancamiento de la banda, que por el contrario creo que esta siempre creciendo.

PP: Hablando un poco de este desarrollo constante de Kuff and Links, han estado tocando por los barrios, han ido creciendo y tal vez cambiando, ¿en que momento profesional se encuentran musicalmente, como se definen? ¿Están muy alejados de su primer disco “Hermanos de Melodía”?

K&L: Alejados de nuestro primer disco, si. Si bien hay temas que hoy podrían ir al segundo disco, son casos aislados. El primer cd fue una especie de elección de nuestros mejores temas y los volcamos en un disco. No fue pensando netamente como un disco conceptualmente hablando. Musicalmente estamos bastante mas arriba en nivel, con mucho mas conocimiento de grabación, sonido, microfoneo y todo lo que rodea a un cd. Nos involucramos de lleno en cada sesión y nos asesoramos con gente que sabe y mucho y eso siempre te ayuda a seguir aprendiendo, que nos encanta.

PP: Y sus mayores influencias en la música son..?

K&L: Nacimos con el auge de Queen, los Guns, Kiss, Pearl Jam, Nirvana y poco a poco fuimos puliendo nuestro gusto, que no es el de los 4 exactamente iguales, obvio. Pero bastante parecido. Charly y Spinetta, Soda, nunca faltan desde ya.
Ahora nos gusta bastante ir siguiendo bandas que se están formando en nuestro presente, como Muse, Killers, Kooks, Coldplay que a su vez tienen sus propias influencias, asi que es como una bola que va girando y captando  música de la música.

PP: Particularmente ¿escuchan otros géneros musicales “ajenos” a la banda?

K&L: Si, obvio. Escuchamos desde música clásica hasta metal, literalmente. La buena música es buena música siempre, no importa el genero. Y aparte ayuda mucho conocer y saber de todo.

PP: Todos estos géneros e influencias los veremos plasmados de alguna en su próximo disco? Dicho sea de paso ¿tenemos fecha estimada de salida?

K&L: Creo que si, a veces consciente y otras inconsciente. Uno va escuchando tantas cosas que esa influencia a veces se plasma sola. Lo ideal es mantener un estilo e ir llevándolo hacia el propio,  y generar un sonido con un Groove que sea identificable como Kuff and Links. El segundo disco lo tenemos planeado para fines de este año, cuanto antes mejor, ya queremos entrar al estudio.

PP: ¿Vendrá una gira con el nuevo disco?

K&L: Estamos trabajando en eso. Seria lo ideal, estamos moviendo contactos, jaja.

PP: Que fue o como encararon el video del corte “Pierdes el Control” de donde nace la idea del tema y como fue la determinación de llevarlo al nivel de imagen y calidad que finalmente logro? Que honestamente no es habitual hoy por hoy en la escena nacional.

K&L: “Pierdes el control” encierra una especie de concepto que estuvimos trabajando durante un tiempo. Por eso fue elegido como corte para hacer el video. Cuando le contamos esto al director y su socio, Tello y Juano, se entusiasmaron de una, a la semana ya nos tenían 5 propuestas distintas, son distintos caminos tanto de idea como de visual, calidad, presupuesto, todo. La verdad que el trabajo fue de excelente calidad, no solo el resultado, sino el proceso. Feedback permanente, siempre queriendo que nosotros, Kuff, estemos contentos y ellos iban haciendo mas y mas. Contrataron quince mil fierros, paneles, patitos de goma, floreros, catering, vestuarista, maquillaje, actores, todo! Y como vienen del palo del cine y la publicidad, le metieron la mejor calidad posible, lentes de cine, 4 camarografos, de todo. Y creemos que todo ese laburo se vio reflejado en el resultado, asi que estamos mas que felices por eso, da placer hacer las cosas asi.

PP: Finalmente, con que nos encontraremos 26 de abril en el Samsung Studio?

K&L: Nos encontramos con el video proyectado en una pantalla HD de mil pulgadas mas o menos, jajaa, es grande, en el medio del escenario, un lugar como el Samsung que es increíble, catering con todo desde las 21hs, algunos temas del primer cd, otros del segundo que ya están en facebook y otros que están recién salidos del horno! y con mucha mucha energía!

PP: Muchas gracias por la nota chicos, nos estamos viendo el dia del show, pónganse lindos que somos fotografos jajjaja Les mandamos un abrazo desde PatentePendiente.com.ar! Saludos!

GRACIAS A USTEDES, AHÍ ESTAREMOS LINDOS COMO SIEMPRE! JAJAJA! KUFF AND LINKS

Kuff and Links en Samsung Studio
Showcase
Viernes 26 de Abril a las 21hs, En Samsung Studio, Pasaje 5 de Julio 444, San Telmo. CABA.
Más info en: http://www.kuffandlinks.com.ar

 

Nos vemos la próxima, sea entrevista o show,  mientras tanto podés seguirnos en Facebook para estar al día de las fechas y nuevas coberturas de recitales!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s