LÖRIHEN, “Hay que seguir apostando y creyendo en lo que uno hace”

Dentro de las bandas con más de 10 años de trayectoria en el ambiente nacional y que hoy están tan activas como el primer día, nos encontramos sin dudas a LÖRIHEN como parte del Heavy Metal criollo. Quizás los conociste por primera vez en un Monster of Rock, te pasaron un video o sos de los más viejitos, como en nuestro caso, que conocimos Lörihen por una grafiteada en el bajo Flores, cuando internet no era poderosa y los dinosaurios gobernaban la tierra… (tal vez exageramos tenemos mala memoria) pero si era poderosa esa palabra, ese nombre que nos llamaba sí o sí a la curiosidad, y que por suerte se transformo en una épica aventura…

Ya casi de gira. A punto de presentar su DVD VIVO SIN CONTROL, e incluso a poco de presentarse en capital, el 17 de agosto en el Roxy Shows de Palermo, pudimos charlar con Emiliano Obregón, guitarrista y lider de Lörihen.

Buenos días Emiliano, gracias por parar unos minutos y hablar con nosotros!

PP: Uno de sus puntos fuertes suele ser la performance en vivo, ¿tienen ya una estructura de trabajo, días de ensayo planeados, o por el contrario improvisan antes de cada show?

EO: Como están. Antes de cada gira o show coordinamos un par de semanas intensivas en cuanto a ensayos refiere, para ver detalles del show, set list, etc.

PP: ¿Pueden elegir 3 shows preferidos o que sean hitos de Lorihen en vivo?

EO: Creo que si tenemos que recordar 3 shows, se me vienen a la mente El monsters de Ferrocarril oeste en el 2005, Junto a RHAPSODY en Teatro colegiales 2001, y particularmente recuerdo un show en Rosario en la Sala Lavarden en el año 2001 también.

PP: Siempre nos encanta preguntar si para las bandas existe algún orden de “lectura” en sus álbumes. Es decir si tuviéramos que recomendarle a un pibe escuchar por primera vez Lörihen. ¿Recomiendan escuchar cronológicamente  el progreso de la banda, o lo hacemos entrar por algún álbum en especial?

EO: Creo que el crecimiento de la banda se nota en todos y cada uno de nuestros discos, y yo particularmente recomiendo escucharlos en ese orden. Estamos muy orgullosos de todos nuestros trabajos.

———————–

———————–

PP: Con todos los discos ya editados, ¿idearon algún sistema para componer, o es algo se simplemente se da?

EO: Es algo que se da, aunque a veces se tenga que dar en determinado momento y uno tenga que sistematizarlo. Gralmente me lo propongo, y arranco con un riff, o sobre un concepto, un tema en particular, y escribo. De ahí en adelante me pongo plazos para no dar mucha vuelta y cerrar la idea. Si pasa demasiado tiempo y no la resuelvo, a la basura y arrancar de nuevo.

PP: Allá por el 2000 cuando editaron su primer álbum, la Argentina era otra… o no era tan distinta al hoy? ¿Como ven el presente para editar álbumes nuevos, para encarar un nuevo proyecto?

EO: Realmente la Argentina es cíclica. Las historias se repiten, todo vuelve, todo pasa. En fin, creo que igualmente es importante inculcarle a las generaciones venideras, que hay que seguir apostando y creyendo en lo que uno hace. Porque nadie más que uno va a apostar por eso.

PP:  ¿Y a ustedes ese tiempo como les paso? ¿el tiempo les trae aceptación, resignación, madurez o simplemente las cosas nunca cambian?

EO: Como te decía, todo vuelve a suceder. La inflación, la inseguridad, las trabas en un montón de cosas, los locales que cierran, en fin. Creo que hay que apuntalarse y seguir  adelante. Siempre hay grietas en el sistema, y por ahí uno debe filtrarse.

———————–

———————–

PP:¿El Maestro Tolkien sigue presente en sus vidas, o solo fue le puntapie inicial para ponerle nombre a la banda? (N.de PP: recordemos que el nombre LÖRIHEN fue tomado originalmente de la célebre obra literaria de J.R.R. Tolkien “El señor de los anillos”, y reformado posteriormente por cuestiones estéticas)

EO: Lo fue, y lo sigue siendo!!

PP: Y fuera del genero, ¿escuchan otro tipo de música?

EO: Si totalmente, en mi caso escucho mucha música de diversos géneros. Tango, Folklore, en fin un montón de artistas que no son del género.

PP: ¿Con que nos encotraremos en el DVD “Vivo, Sin Control”?

EO: Con la fuerza de LÖRIHEN en directo, y un set que repasa toda nuestra discografía.

———————–

———————–

PP: ¿Que planes tienen para el 2013? Acompañando la salida del DVD Va a ver gira por el interior o Latinoamérica?

EO: Estamos comenzando a cerrar algunos shows. Seguramente visitaremos países vecinos.

PP:  y finalmente…¿Cuando nos cumpliran un sueño y los veremos tocar junto a Maiden? =D

EO: Cuando lo dispongan los productores!!! Para nosotros sería un honor y un sueño también!!!

PP: Les agradecemos mucho el tiempo y esperamos cruzarlos pronto en un show, les mandamos un gran abrazo desde Patente Pendiente, La Fotografía del Rock!!!

EO: Gracias a ustedes por el apoyo incondicional y el espacio que nos brindan!! SDS

 

Lorihen

LÖRIHEN vuelve a The Roxy Palermo Hollywood. Presentando oficialmente su primer DVD registrado en TEATRO COLEGIALES en el 2007, en un show que repasará toda su discografía y despidiendo las presentaciones de BAJO LA CRUZ.

 Entradas en Venta:
http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Metal/LORIHEN__LORIHENROX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s