Avantasia en el Teatro Flores – 25/06/13 –

En su primera fecha Latinoamericana y en el marco de “The Mystery World Tour”, Tobias Sammet’s AVANTASIA pisó por tercera vez Argentina para transformar un Martes horrible en un Viernes de Fiesta.

Con once músicos arriba del escenario, pero también con algunas ausencias producto de sus respectivas giras y problemas de agenda, (como Ronnie Atkins, quien sí estuvo en los show previos, recién volverá para la fecha de Tokyo), o Jørn Lande quien también tiene shows con sus proyectos propios, Avantasia lleno el Teatro de Flores y dio OTRO show inolvidable… van 3 de 3 shows inolvidables… cuando vuelvas Toby no podremos esperar menos de vos eh!!! .

A modo presentación en vivo de su nuevo disco y solo con el carismático Tobias Sammet en la voz, “Spectres” (luego de una intro instrumental) fue el tema elegido para arrancar la noche, para que luego se le sumara “Olli” Hartmann en “The Watchmakers’ Dream”.

Luego de los primeros temas, ya con el público a punto caramelo y con ansiedad de invitados y clásicos, salió Bob Catley a escena para hacer corear a la concurrencia con “The Story Ain’t Over”. El espectáculo duro poco más de 3  (tres) [ TRES!] horas donde  nos hicieron gritar con The Scarecrow (con Oliver en la voz de Mephistopheles por la ausencia de Jorn, cubriendo realmente bien los momentos mas dificiles de la canción) o moquear con Lost In Space y disfrutar por primera vez en vivo temas de su trabajo mas reciente “The Mystery of Time”.

El show es realmente epico, uno puedo quedarse varios minutos en cada músico que sube o baja del escenario y tener un show particular solo con el, podemos quedarnos embobados mirando a Amanda en el coro por temas enteros y aun asi tendriamos un show, pero cuando nos damos cuenta hay otros 10 musicos en cuales detenernos y admirar, todos dando realmente una Opera, una Sinfonía del Metal, un espectaculo que no puede dejar de arrancarte una sonrisa minuto a minuto. Sumado a que los invitados despiertan pasiones, Michael Kiske es el ejemplo, tan o más coreado inlcuso que Tobias, es realmente amado por los fans locales, y Kiske lo entiende, lo acepta y lo disfruta, saluda, juega, canta y hace que esa pasión lo transforme en todavia un cantante mejor. Lo hemos visto bajar del escenario en medio del show para saludar a fans, lo hemos visto recorrer con la mirada todos los rincones del Teatro, casi casi agradeciendo y sonriendole uno por uno a los fans que ahi estaban.

Mientras que Tobias disfruta, goza y promete volver, y nos sorprende con una voz perfecta, poco a poco creo yo, esta metiendose dentro de un podio, el de una de las grandes 5 voces del metal de todos los tiempos, lo que hizo el martes en Flores fue dar catedra, quizas hasta obsesionado por los detalles, estallo en furia cuando apenas si fallo alguna pequeñes en el sonido. Se entusiasma y disfruta con la alegría del público, agradece y espera que la noche no sea igual a cualquiera, Esto es Sudamerica!!! grita para hacernos acordar que nos distinguimos como publico, y que solo entre la union de dar lo mejor desde arriba y abajo del escenario, un show de martes a la noche, se transforma en un espectaculo inolvidable y fuera del tiempo.

Podemos ponernos quisquillosos y comparar el show con la vez anterior, quizas la más perfecta de todas, por la union de invitados y el setlist perfecto. Comparandolo quizás hubiera alterado algo del orden de temas. Pero quien soy yo para reclamarle a Tobias, si de el solito salieron las cosas que salieron, mejor dejemoslo así que sabe lo que hace!

La sorpresa estuvo casi al final, cuando Tobias anuncio que, por primera vez en vivo, iban a tocar completa “The Seven Angels”, canción que como todos sabemos siembre tocan a medias y pegada a “Sign of the cross”

Avantasia en Argentina!
Avantasia en Argentina!

Los dejamos con la Fotografía del Rock, y también podés seguirnos en Facebook para estar al tanto de las fechas y nuevas coberturas de recitales!

SETLIST:

Intro: Also Sprach Zarathustra (Theme from “2001: A Space Odyssey”)
Spectres
The Watchmakers’ Dream (Oliver Hartmann)
The Story Ain’t Over (Bob Catley)
The Great Mystery (Bob Catley)
Prelude (Michael Kiske)
Reach Out for the Light (Michael Kiske)
Breaking Away (Michael Kiske)
Scales of Justice (Thomas Rettke)
What’s Left of Me (Eric Martin)
Promised Land (Eric Martin)
The Scarecrow (Oliver Hartmann)
Shelter from the Rain (Michael Kiske, Bob Catley)
In Quest For (Bob Catley)
The Wicked Symphony (Thomas Rettke, Bob Catley, Oliver Hartmann)
Lost in Space
Savior in the Clockwork (Eric Martin)
Stargazers (Oliver Hartmann)
Twisted Mind (Eric Martin)
Dying for an Angel (Eric Martin)
Encore:

Farewell (Michael Kiske, Amanda Somerville)
Avantasia (Michael Kiske)
The Seven Angels (Full Song)(Michael Kiske, Oliver Hartmann)

Sign of the Cross (All)
Outro: Cry Just a Little

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s