Después de varios años de ausencia KEFREN rockea nuevamente… con su formación original y festejando sus primeros 20 años, la banda más grande del Hard Rock argentino comparte con sus fans estos conciertos que serán inolvidables. Y en Patente tuvimos la oportunidad de charlar con su Líder, Sebastián Gava!
Recordemos que KEFREN fué formada en 1992 por Sebastián Gava. Recorriendo el amplio circuito under llegaron al año 1997 en el que lanzan su disco debut que llevó nombre homónimo a la banda. A un mes de lanzado «KEFREN« se agota la primer tirada de 1000 unidades. El grupo comienza 1998 presentándose en vivo con artistas como Pappo, Rata Blanca, Vitico entre otros.
Luego de años y albumes editados, los miembros encaran sus proyectos propios pero durante años el público pide una reunión…

KEFREN es:
Sebastián Gava – voz líder/guitarra.
Leonardo Moon– voz líder/bajo.
Daniel Key – guitarra líder/voces.
Dukke– bateria/coros.
Nota Pendiente:
PP: Hola Sebastián, buenos días, gracias por tomarte unos minutos.
SV: Gracias a vos!!!
PP: Después de tantos años de silencio, ¿que los hace volver a los shows?
SV: Yo creo que todos teníamos la cuenta regresiva en algún lugar del inconsciente… Nos juntamos a grabar en el estudio una nueva versión de Dame una razón para mi nuevo solista y ahí nos dimos cuenta que la magia estaba intacta y que estabamos sonando tremendamente!!! Y aca estamos!!!
PP: ¿Cómo es la nueva dinámica dentro de la banda? ¿Se conectaron mejor ya siendo mas grandes y maduros?
SV: Totalmente, además de la madurez ya estamos limpios de toda intoxicación que tenes después de tanto girar y grabar, fueron muchos años juntos y eso trae un desgaste, si le sumas que todos creíamos tener la mejor opción para el futuro… eso hizo que choquemos y ahí decidimos parar todo hasta que sintiéramos de nuevo la adrenalina del principio.. y aquí estamos, llenos de adrenalina!!!
PP: ¿Creen que se reencontrarán solo con el público leal y fiel de la primera época, o que en estos años, tal vez sin saberlo, sumaron fans?
SV: Es muy loco, porque después de la separación la banda se mitifico, chicos que me hablaban de Kefren como su gran banda y nunca nos habían visto en vivo o ahora mismo, padres que vienen con sus hijos que se hicieron fanas por escuchar juntos los discos!!! Además Kefren tiene eso con el público, nosotros le llamamos una especie de romance.. es muy loco… realmente yo no se cuantas bandas, sin ser super populares tienen tanta gente tatuada on tu logo, tus firmas, tus fotos, las tapa de discos, muy loco.
———————–
———————–
PP: ¿Y como se están preparando para esta vuelta, en los shows del 2 y 3 de Agosto en el Roxy, ya empezaron los ensayos?
SV: Si claro, estamos haciendo ensayo de horas seguidas desde hace mucho tiempo y te aseguro que esamos sonando como nunca!!! Una locomotora!!!
PP: ¿Nos podes contar algunas sorpresas de esas fechas, no las más grandes si queres, pero contanos algo para ir imaginando!!!
SV: La sorpresa mas grande es que estamos de regreso y eso significa que vas a difrutar de una banda en vivo como pocas, si nunca viste un show nuestro, esto te puedo sonar fanfarron pero si viviste un show, sabes de lo que estoy hablando!!!
PP: ¿Tenes otros hobbys o pasatiempos además de la musica?
SV: Si claro, PS3 jajjaa aunque ahora se lleva todo mi tiempo mi hija de 11 meses, es la dueña de todo mi ser, la amo con locura.
PP: ¿Dentro de Kefren, cuál es tu tema favorito para cantar?
SV: Uffff es como preguntarme a que hijo quiero mas jajajaja, la verdad es que disfruta de todos por igual, lo que cambia es el clima en cada uno de ellos, si te dejas llevar cada tema te trasnporta a un lado distinto.
PP: ¿Aún tenes contacto con Bruce Kulick o algún integrante o ex de Kiss?
SV: Si claro, con Bruce tenemos una gran amistad, el toco en tres temas de mi primer CD solista, y compusimos juntos uno para el segundo, que esta próximo a salir, giramos en el 2011 por Brasil juntos y en enero pasado también y el este muy ansioso por volver a Argentina, veremos que podemos hacer.
———————–
———————–
PP: Y para las nuevas creaciones, las nuevas bandas, ¿como ves la escena nacional del rock , esta la cosa más fácil o difícil que 20 años atrás, o siempre se rema sin importar la época?
SV: Se rema, siempre!!! Pero el problema en Argentina es que nadie se juega a apostar por el genero, fijate que hay un gran publico para el hard Rock pero nadie quiere jugarse a hacer punta en esto… el día que alguien se anime va a ser un éxito y ahí van a aparecer todos. Pero asi funciona la industria aca, cuando fueron los rolingas, estaba todo apestado de bandas rolingas, el reggae, etc…
PP: Siguiendo la pregunta anterior, entre nuestros lectores y seguidores tenemos muchas bandas que siempre la están peleando en el under, en soportes, yendo y viniendo a bares, shows, todo lo que se pueda.¿Tenes alguna recomendación para ellos?
SV: Que nunca aflojen, que la peleen a morir, que si esta en la sangre nada ni nadie los va a doblegar, hay una frase que siempre me quedo grabada: Un ganador es un soñador que nunca dejo de soñar.
PP: Si hay nuevo disco, ¿lo ves mas tirando al Hard Rock clásico que Kefren nos mostro en sus tres primeros discos, o a un sonido más crudo como el disco ELECTRICO?
SV: No lo se… Kefren es una caja de sorpresas jajajaj pero probablemente vayamos mas por los primeros discos, veremos…
PP: Por ultimo, ¿Hay Kefren a futuro? ¿Planes para resto del año o 2014?
SV: Si claro!!! Kefren volvió para quedarse!!! Ahora arrancamos los show y trataremos de tocar mucho y después al estudio a grabar nuevo disco!!
PP: Muchas gracias por tu tiempo Sebastián, nos estamos viendo el día del show, peinense bien para las fechas que somos fotografos jajjaja Les mandamos un abrazo desde Patente Pendiente! Saludos y Éxitos!!!
SV:ajajajajaa muchas gracias a ustedes y espero verlos!!!! Abrazo!!!
———————–
2 y 3 de Agosto – THE ROXY LIVE – 19hs – Niceto Vega 5542, Palermo.

La banda mas grande del hard rock en español regresa despues de 8 años de silencio, para festejar 20 años de rock! Siempre recordados por sus shows muy visuales con pirotecnia, siendo la primer banda en usarla en vivo de nuestro pais, y aclamados a nivel sudamericano, KEFREN recorrera en dos noches unicas su carrera.
La banda cuenta entre sus filas a Sebastian Gava quien en su carrera ha formado parte de la banda de Bruce Kulik ademas de tener una fructifera carrera solista.
Entradas anticipadas ya a la venta en
http://ticketek.com.ar/Conciertos/Metal/KEFREN__KEFREN13TEA
Más info
http://www.kefrenrock.com.ar/
https://www.facebook.com/KefrenOficial
———————–