| Roller Derby, by Len Rizzo |

Fotografía Deportiva & Acción // Eventos en Vivo
Fotografía Deportiva & Acción // Eventos en Vivo

Patente Pendiente somos Ernesto Salvador Pisano, y yo, quien les escribe ahora, Len Rizzo, pero en este apartado les mostrare algo mio, particular, apasionante. Un deporte que me robó el corazón, y sobre su gente, que me lo devolvió.

 

Roller Derby, Torneo HARD. by Len Rizzo
Roller Derby, Torneo HARD. by Len Rizzo

El Roller Derby es un deporte de contacto sobre patines, don donde dos equipos se enfrentan en una pista ovalada y cuyo objetivo es anotar mas puntos que el rival. Los puntos se anotan en “jams” (carreras de dos minutos maximos de duracion) en donde el “jammer” debe sobrepasar a sus rivales, al sobrepasarlos anota puntos. Los “jams” se van sucediendo uno tras otro hasta completar dos tiempos de 30 minutos. Que es la totalidad del Partido.

Este deporte es tan especial, me ha cambiado la vida, me ha forjado como profesional y me ha abierto la mente como persona. Tuve tanta suerte de verlo crecer junto con la gente que lo juega,l o cuido, acompaño y vivo día a día. Donde voy yo, no puedo despegarlo de mi ser. Por eso creo justo también incluirlo aquí, en donde en una muy pequeña e injusta muestra, se los muestro a través de mis fotos…

Kumbia Nena (HellFish, SCR & Selección Nacional)
Kumbia Nena (HellFish, SCR & Selección Nacional)
Biopic personal junto al Roller Derby

 

Desde principios de 2012, desde el Primer Torneo Violentango (Torneo hoy internacional, organizado por 2×4 Roller Derby) estoy junto a Derby sin falta, semana a semana, mes a mes, cubriendo y compartiendo con la mayor cantidad de ligas y equipos que me es posible, cada finde, cada partido, registrando todo, guardando para siempre eso que genera el Derby.

Gracias a la Fotografía se puede vencer al tiempo, al olvido… entonces ese esfuerzo de cada patinadora, ese entrenamiento con días bajo cero, esa salida corriendo del trabajo para ir a patinar, ese torneo, ese partido organizado a pura prueba y error, pero con amor, ese último Jam con el rival de siempre, o ese fin de semana que dijiste “no puedo tengo Derby” para jugar con tus compañeras, todo eso, todos esos momentos y experiencias son ahora fotografías, que dejan volver a vivir una y otra vez las experiencias, o sirven de sorpresa, descubrimiento y motivación para las nuevas patinadoras, los deportistas que recien comienzan y se acercan a este mundo increíble.

// Algunos datos de mis Fotografías Derby:

 

  • Me inicié en el Derby con el Torneo Violentango. Hoy he cubierto sus 4 ediciones (2012, 2013, 2014, 2015) A la par también llevo cubiertos el Primer, Segundo y Tercer Torneo Piratas en el Asfalto (Liga Sailor City Rollers) Torneo Thunderquads (Femenino y Mixto),  Torneo HARD (Hombres de America RD) en sus dos ediciones, Primer Cordobazo en la Plata, Torneo Solo por la Manija (Mar del Plata) y minitorneos como Arte Joven (La Plata), No Torneo Cougar Rollers (Mixto) o bouts en distintas ciudades.
  • Desde ese inicio, a principios de 2012, estoy de manera ininterrumpida sacando fotos en todos los eventos Derby, casi todos los fines de semana, durante todo el año, aún así el deporte ha crecido tanto que llegan a superponerse eventos y no puedo cubrirlos todos.
  • Incluyen mis coberturas, partidos Femeninos, Masculinos, Mixtos.
Roller Derby, Torneo HARD. by Len Rizzo
Roller Derby, Torneo HARD. by Len Rizzo
  • También: Partidos Nacionales, Interprovinciales e Internacionales.
  • He fotografiado a más de 40 equipos de liga, intraliga o travelers teams.
  • Muchos Equipos contaron conmigo para sus fotos institucionales, incluyendo a la Selección Nacional.
  • He fotografiado casi sin falta todo Partido que haya realizado la Selección Nacional de Roller Derby en suelo argentino desde principio de 2012 incluyendo en 2015 el viaje a Sau Paulo, Brasil para cubrir el Torneo Latinoamericano 2015. Soy fotógrafo Oficial de la Selección.
  • La cobertura continua más grande de fotografía en Derby que realicé, fueron por 4 días, por 14 hs de corrido cada uno para la 3ra edición de Violentango (probablemente el único en el país que haya hecho algo así). Teniendo más de nueve mil fotos de ese mismo evento.
  • He fotografiado casi en cuanto lugar se haya jugado, con luz natural, artificial, mixta, de día, de noche, al aire libre, en lugares cerrados, bajo la autopista, o en clubes de gran nivel.
Roller Derby, Torneo HARD. by Len Rizzo
Roller Derby, Torneo HARD. by Len Rizzo
  • No llevo la cuenta ni de la cantidad de fotos tomadas (más de 150.000 sin dudas) pero he sobrepasado las 50.000 fotos publicadas a mitad del 2015. Habiendo cubierto cientos y cientos partidos, de manera ininterrumpida… A razón de 2 como por fin de semana.
  • Fotografié Bootcamps Nacionales e Internacionales (V-diva, Deranged, Psycho Babble, Sargentina, Smarty Pants, etc)
  • También por supuesto Scrimmages, Entrenamientos, Try Outs, Charlas, Fiestas, Eventos de todo tipo con y sin ruedas.
  • Han públicado material mío revistas y diarios de todo el país, difundiendo el Derby.
  • Estuve especial y reiteradamente en Córdoba , así como también en distintos puntos del interior del pais, viajando con mi proyecto personal viajederby.com
  • He públicado fotografías con las más variadas tecnicas de postprocesado, Blanco y Negro, HDR (real y simulado), Fotocomposiciones, Secuencias, con esteticas de Comic, Pintura, etc.

Mi facebook personal es una muestra de ese amor interminable y esta web hermana mi proyecto personal: viajederby.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s